Nuevo estreno

 Abierto plazo de inscripción para las pruebas de acceso de Enseñanzas Artísticas Superiores de Arte Dramático: del 1 al 31 de mayo de 2019.

Para más información, pincha el siguiente enlace, mirar en novedades:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/artisticas/arte-dramatico 


 Página de reserva de entradas: http://esadmalagaentradas.com/   


 Prácticas de Dirección , proyectos fin de carrera. 

CÓMO ME ENCONTRÉ

 de Stanislav Štepka, dirigido por Zuzana Hurová.

Viernes 24 y sábado 25 de mayo de 2019

Cómo te Encontré 

Sinopsis: Un hombre que ha perdido la consciente emprende un disparatado viaje por el interior de su propio cuerpo para descubrir sus secretos más íntimos. 

Farsa tragicómica y teatro de marionetas para adultos.

 RESERVA DE ENTRADAS EN ESTE ENLACE 

Las entradas reservadas pueden retirarlas en la secretaría de la ESAD con el código de reserva.
Los días laborables de lunes a viernes de 11:00 a 13:00
Los lunes de 16:00 a 17:00
Los martes y jueves de 18:00 a 19:00
Debe recoger las entradas para que no expire su reserva antes de 5 días naturales.    
Todas las reservas no retiradas en la secretaría de la ESAD, expirarán a las 13:00 horas del día de la función, aunque la reserva esté activa.     

Una rubia muy legal.

El musical.

UNA RUBIA MUY LEGAL

Taller 4 º de musical (N)

El musical ganador de varios premios basado en la mítica película “Una rubia muy

legal” nos cuenta la transformación de Liz Woods, una joven que aunque parece que lo

tiene todo, tendrá que luchar y superarse para encontrar su identidad y sentirse realizada.

Con una orquesta en directo, con un ritmo explosivo y cargada de canciones y bailes

llenas de vida y emoción, este musical nos muestra que los prejuicios no deben

interponerse entre las personas ni ser una barrera que impida alcanzar los sueños.

“¡Un musical tan divertido que debía ser ilegal!” 

Fechas: 30 y 31 de mayo; 1, 2, 5, 6, 7, 8 y 9 de junio

Horario: de jueves a sábado 20:30, Domingos 19:00 h

Coreógrafa: Mariché López.

Directores musicales: Padi y Pablo Maldonado.

Directora escénica: Verónica Cruz.

 RESERVA DE ENTRADAS EN ESTE ENLACE 

Las entradas reservadas pueden retirarlas en la secretaría de la ESAD con el código de reserva.
Los días laborables de lunes a viernes de 11:00 a 13:00
Los lunes de 16:00 a 17:00
Los martes y jueves de 18:00 a 19:00
Debe recoger las entradas para que no expire su reserva antes de 5 días naturales.     
Todas las reservas no retiradas en la secretaría de la ESAD, expirarán a las 13:00 horas del día de la función, aunque la reserva esté activa. 

Mensaje del Día Mundial del Teatro

día mundial del teatro

Mensaje por el Día Mundial del Teatro (27 marzo, 2019)

Antes de mi despertar en el teatro, mis maestros ya estaban allí. Habían construido sus casas y sus poéticas sobre los restos de sus propias vidas. Muchos de ellos no son conocidos o apenas se les recuerda: trabajaron desde el silencio, desde la humildad de sus salones de ensayo y de sus salas llenas de espectadores y, lentamente, tras años de trabajo y logros extraordinarios, fueron dejando su sitio y desparecieron. Cuando entendí que mi oficio y mi destino personal sería seguir sus pasos, entendí también que heredaba de ellos esa tradición desgarradora y única de vivir el presente sin otra expectativa que alcanzar la transparencia de un momento irrepetible. Un momento de encuentro con el otro en la oscuridad de un teatro, sin más protección que la verdad de un gesto, de una palabra reveladora.

Mi país teatral son esos momentos de encuentro con los espectadores que llegan noche a noche a nuestra sala, desde los rincones más disímiles de mi ciudad, para acompañarnos y compartir unas horas, unos minutos. Con esos momentos únicos construyo mi vida, dejo de ser yo, de sufrir por mí mismo y renazco y entiendo el significado del oficio de hacer teatro: vivir instantes de pura verdad efímera, donde sabemos que lo que decimos y hacemos, allí, bajo la luz de la escena, es cierto y refleja lo más profundo y lo más personal de nosotros. Mi país teatral, el mío y el de mis actores, es un país tejido por esos momentos donde dejamos atrás las máscaras, la retórica, el miedo a ser quienes somos, y nos damos las manos en la oscuridad.

La tradición del teatro es horizontal. No hay quien pueda afirmar que el teatro está en algún centro del mundo, en alguna ciudad o edificio privilegiado. El teatro, como yo lo he recibido, se extiende por una geografía invisible que mezcla las vidas de quienes lo hacen y la artesanía teatral en un mismo gesto unificador. Todos los maestros de teatro mueren con sus momentos de lucidez y de belleza irrepetibles, todos desaparecen del mismo modo sin dejar otra trascendencia que los ampare y los haga ilustres. Los maestros de teatro lo saben, no vale ningún reconocimiento ante esta certeza que es la raíz de nuestro trabajo: crear momentos de verdad, de ambigüedad, de fuerza, de libertad en la mayor de las precariedades. No sobrevivirán de ellos sino datos o registros de sus trabajos en videos y fotos que recogerán solo una pálida idea de lo que hicieron. Pero siempre faltará en esos registros la respuesta silenciosa del público que entiende en un instante que lo que allí pasa no puede ser traducido ni encontrado fuera, que la verdad que allí comparte es una experiencia de vida, por segundos más diáfana que la vida misma.

Cuando entendí que el teatro era un país en sí mismo, un gran territorio que abarca el mundo entero, nació en mí una decisión que también es una libertad: no tienes que alejarte ni moverte de donde te encuentras, no tienes que correr ni desplazarte. Allí donde existes está el público. Allí están los compañeros que necesitas a tu lado. Allá, fuera de tu casa, tienes toda la realidad diaria, opaca e impenetrable. Trabajas entonces desde esa inmovilidad aparente para construir el mayor de los viajes, para repetir la Odisea, el viaje de los argonautas: eres un viajero inmóvil que no para de acelerar la densidad y la rigidez de tu mundo real. Tu viaje es hacia el instante, hacia el momento, hacia el encuentro irrepetible frente a tus semejantes. Tu viaje es hacia ellos, hacia su corazón, hacia su subjetividad. Viajas por dentro de ellos, de sus emociones, de sus recuerdos que despiertas y movilizas. Tu viaje es vertiginoso y nadie puede medirlo ni callarlo. Tampoco nadie lo podrá reconocer en su justa medida, es un viaje a través del imaginario de tu gente, una semilla que se siembra en la más remota de las tierras: la conciencia cívica, ética y humana de tus espectadores. Por ello, no me muevo, continúo en mi casa, entre mis allegados, en aparente quietud, trabajando día y noche, porque tengo el secreto de la velocidad.

Carlos Celdrán (Cuba) 


VISITA

El pasado enero nos visitó la actriz Blanca Portillo. 

Desde aquí le agradecemos su visita, su buen hacer, y sus palabras.

Personas como ella son los que hacen grande nuestra profesión.

visita Blanca Portillo

 

Está aquí: Home News Latest Nuevo estreno